Fecha: 19 y 20 de Abril  de 10.30 a 14 horas (recepción de equipos 10:00 horas)
Lugar: Pista Basket – Ciudad Deportiva Camilo Cano
Modalidad: torneo 3×3 (ver reglamento a pie de página)
Inscripción: Remitir el formulario de inscripción rellenado a lanuciasx@lanucia.es . Descargar aquí formulario
Contacto: Hugo: 629 63 45 81
Reglamento F.E.B. torneo:

  1. Se juega en una sola canasta.
  2. Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.
  3. Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único.
  4. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 20 minutos. Al final del tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
  5. En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el encuentro el equipo que más enceste, si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema “muerte súbita” lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo.
  6. Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos en todas las categorías.
  7. La primera posesión del balón será sorteada.
  8. Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de tres, la canasta será  sumada en el marcador del equipo contrario y la posesión sería para este mismo equipo.
  9. Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.
  10. En Premini y minibasket cuando el jugador atacante tenga el balón en posesión agarrado con las dos manos, cualquier contacto o intento de robo será penalizado con falta.
  11. Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
  12. Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
  13. Las faltas se sacarán siempre de banda, a partir de la quinta falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre y en caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario; en caso de fallarlo, la posesión de balón continúa siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre. Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
  14. Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que recaiga la falta.
  15. Todas las faltas serán señaladas por los jugadores.
  16. Ningún jugador podrá participar en más de un equipo. En campeonatos provinciales y autonómicos los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro serán penalizados.
  17. Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.
  18. La organización se reserva el derecho a modificar o ampliar algunas normas previa comunicación a los equipos implicados